Echeverría: La UCR buscará ser “protagonista” en Juntos por el Cambio

Así lo aseguró quien encabeza la lista por "Evolución" en el distrito, Carlos Giuliani. "Queremos proponer otras formas de hacer política", recalcó.

En Esteban Echeverría se presentaron dos listas para competir en la interna de la Unión Cívica Radical convocada para el 11 de octubre. Una de ellas la encabeza el doctor Carlos Giuliani, quien representa a “Evolución”, el sector que encabeza Martín Lousteau. En diálogo con Info Región, aseguró que el principal objetivo del espacio es “posicionar a la UCR como protagonista” y “no ser satélite” dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

“Queremos sobre todo, dentro de la alianza política que conforma con el PRO, la Coalición Cívica y otras fuerzas, posicionar a la UCR en un puesto o una relación distinta con las otras fuerzas, no ser satélites de las demás, sino ser protagonistas en una etapa política que se abre de acá al futuro”, subrayó Giuliani.

La otra lista en Echeverría la lidera Mónica Doucard, quien representa al oficialismo partidario a nivel provincial que actualmente conduce el ex vicegobernador Daniel Salvador y postula al diputado provincial Maximiliano Abad como sucesor. Mientras que Evolución el principal candidato es el intendente de San Isidro Gustavo Posee.

“Queremos proponer otras formas de hacer política y la propuesta que nos alcanza Lousteau es una de modernización del partido”, resaltó Giuliani y celebró que lograron presentar una nómina “bastante completa” con la presencia de dirigentes que cuentan “con experiencia en el radicalismo”.

Asimismo, se manifestó a favor de la postergación de la interna y recordó que desde un primer momento plantearon que es “imposible e inviable” que pueda llevarse a cabo la elección en medio de la pandemia por el coronavirus. “Me parece que sería estar mirando para otro lado y no estar viendo la realidad que vivimos”, advirtió.

Rol en Juntos por el Cambio

Otra de las cuestiones que se buscará discutir es cuál será el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, dado que hay referentes radicales que no se encuentran conformes con el papel que tuvo el partido dentro de la alianza durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Al respecto Giuliani consideró que fueron “muy respetuosos en las últimas tres elecciones ocupando un lugar secundario, siendo el PRO el que manejaba esta situación”, pero que ahora buscan tener un papel protagónico. Además sugirió que “en última instancia”, las candidaturas se diriman en internas pero “ya no a dedo”.

“Nosotros acompañamos a esta coalición, no somos rupturistas, pero sí queremos que se nos reconozca la trayectoria, la historia y la fuerza de la UCR con respecto a los otros partidos”, sentenció.