Echeverría: Para Basile, fue un “atropello” la quita de coparticipación a la CABA

La concejal por Juntos por el Cambio también consideró que el aumento otorgado a la Policía Bonaerense es solo un “paliativo”.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile consideró que la decisión del Gobierno nacional los puntos de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “estuvo malintencionada” y fue “una especie de atropello”.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que “no hubo una buena intención” por parte del Ejecutivo nacional al haberle “ocultado” la decisión “hasta último momento” al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Sin haberlo conversado o tenido un consenso, la decisión así tomada es una especie de atropello”, evaluó.

“Paliativos”

Asimismo, sobre el aumento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense, advirtió que “va a ser poco” porque “no es lo que ellos pretenden”. “Son paliativos que tal vez ayuden pero no son realmente los que necesitan. Van a calmar las aguas pero no creo que esto acá haya terminado”, aseveró.

Recalcó luego que los reclamos fueron “totalmente legítimos” y que en cuanto a la forma que eligieron para protestar considera que “no tienen otra” porque no tienen sindicato. “Entonces la manera es agruparse y salir a protestar”, justificó.

Además, añadió que “detrás de todas las protestas siempre hay un tema político y este no fue un caso ajeno”. No obstante, rechazó que fuera un intento de desestabilización y remarcó que “la exageración tampoco es una buena consejera para lograr una solución”.