Finalizó la 48 edición de la Seju

Se trató de la primera edición virtual del evento y desde la organización valoraron haber “superado todas las expectativas”.

Sin las coloridas carrozas, pero con la tradicional misa y la famosa “fotata”, finalizó la cuadragésimo octava (48) edición de la Semana de la Juventud (SEJU) y la primera virtual. “Estamos contentos de haber cumplido nuestra misión una vez más, a pesar del contexto actual”, indicaron desde la organización del evento. 

La SEJU comenzó el pasado viernes 26 de septiembre y culminó ayer con la participación de casi 1.000 personas que se conectaron a la transmisión en vivo del evento que se pudo apreciar desde el canal de Youtube: Seju Turdera Oficial. 

La transmisión comenzó a partir de las 19 con la misa de todos los años y luego se realizó la “fotata”, en donde se pudo disfrutar de una secuencia de imágenes de las actividades virtuales que se realizaron este año. Finalmente, el evento se cerró con el listado de puestos de las diferentes tribus que participaron. 

“Cerramos la flor de la SEJU 48 y la verdad es que superamos las expectativas, tuvimos una devolución muy linda por parte de los indios a través de las redes sociales en todas las actividades y sobre todo en la vigilia”, valoró Dolores, una de las organizadoras. 

Este año fueron 44 las tribus y 700 los “indios” inscriptos para participar, una cifra menor que la de años anteriores, pero que teniendo en cuenta el contexto, “fue muy representativa del compromiso que tienen los jóvenes con la SEJU”, destacaron desde la organización. 

El lema de este año fue “Reencontrarnos impulsando un nuevo florecer” y en este marco Dolores sostuvo que cumplieron con el cometido propuesto en el marco de la virtualidad. “Estamos muy contentos de haber cumplido nuestra misión una vez más, y a pesar del contexto actual”, celebró.