Organizaciones sociales protestaron en Monte Grande

Dirigentes y voluntarios protestaron frente a la Municipalidad de Estaban Echeverría para pedir alimentos para comedores.

El Movimiento Social y Político Argentino Alternativo, en conjunto con voluntarios de 12 comedores de Esteban Echeverría, se manifestaron este miércoles en las puertas de la Municipalidad para exigir la entrega de alimentos para los chicos que asisten a los centros comunitarios. “Desde hace dos meses que sólo nos dan lo suficiente para dos comedores y no nos entregan el resto de los alimentos”, advierten. 

En diálogo con Info Región, Karina Cabral, delegada del movimiento y voluntaria en los comedores, indicó que la protesta fue para “exigirle al Municipio una respuesta”. “El Municipio no nos da una respuesta, exigimos que nos den los alimentos para los comedores”, reclamó. 

En este marco, Cabral advirtió que “los chicos tienen hambre y no se les puede decir que no hay para comer”. “Hasta hace dos meses nos daban alimentos para cinco comedores de los 12 que tenemos y ahora nos dan sólo para dos, no podemos seguir así”, subrayó. 

En esta línea, la mujer explicó que el movimiento trabaja desde hace más de tres años en Esteban Echeverría, en la contención de niños y mujeres en situación de vulnerabilidad. Insistió en la necesidad de alimentos “suficientes” para abordar la problemática que “se profundizó con la pandemia”. “No es justo lo que están haciendo”, consideró. 

La protesta tuvo lugar este miércoles a partir de mediodía en las puertas del Palacio Municipal, donde decenas de voluntarios y dirigentes del movimiento se manifestaron para plantear la problemática y exigir una solución. “Nadie salió a dar una respuesta”, lamentaron tras la protesta. Y anticiparon que habrá más movilizaciones.