Suteba también aceptó la propuesta

El Sindicato Único de Docentes de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado el plenario de delegados.

Acuerdo aceptado. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) confirmaron a Info Región que el gremio aceptó la propuesta del gobierno bonaerense para el segundo semestre.

El gremio precisó este sábado que el plenario de secretarios generales aceptó la propuesta formulada el 9 de octubre pasado para el segundo semestre; es decir, una mejora del 15,1 por ciento. En el primer semestre, los docentes recibieron un incremento del 16,4 por ciento

“Hoy hicimos el plenario de secretarios generales y se resolvió aceptar”, señalaron a este medio, en sintonía con lo expresado por la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba). Se espera que con el correr de las horas, los demás gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB y Sadop) den a conocer su posición a través de comunicados. Hubo acuerdo y el próximo debate, inmimente, es el retorno a clases presenciales.

El gobernador Axel Kicillof anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Y adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.