Docentes analizan la nueva propuesta de la Provincia

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 15,1 por ciento. El FUDB realiza reuniones con delegados.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente Gremial Docente (FUDB) un incremento salarial del 15,1%, lo que eleva el haber inicial a unos 36 mil pesos en diciembre.

El ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a 36.003 pesos en diciembre.

La nueva propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron esta mañana y ahora los gremios analizarán la nueva propuesta. Los gremios que integran el FUDB convocaron a asambleas de delegados para tratar la propuesta.

La semana pasada, los maestros rechazaron “por insuficiente” la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo.

En el primer semestre, los docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento.

Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba, había planteado a Info Región que la previsión de inflación es de entre el 32 y el 37 por ciento este año, motivo por el que la mejora tiene que ser “por encima de ese valor, para poder recuperar algo del poder adquisitivo”El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que, en agosto, la inflación acumulada era del 18,9 por ciento.