Las obras del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se encuentran al 65%

Se estima que en marzo serán inauguradas. Se trata del edificio para la Defensoría.

La Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, continúa las obras de unificación y completamiento de los edificios ubicados en el Complejo Judicial de la localidad de Banfield, en Lomas de Zamora.

El primero de ellos ya se encuentra terminado y fue destinado a la Fiscalía General; el segundo, corresponde a la Defensoría y se encuentra con un 65 por ciento de avance. La superficie total de obra es de 17.900 metros cuadrados.

Los trabajos, que representan una inversión de más de 460 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y fueron reactivados en agosto pasado, se encuentran en un 65% de avance físico y constan de tareas de revestimiento, colocación de pisos, carpintería y mampostería tanto en el interior como en el exterior del edificio que se destinará a la Defensoría. Además, se está avanzando en la instalación eléctrica y termo mecánica del inmueble y en la colocación de piel de vidrio en las fachadas.

La obra, que se estima finalizar para marzo del próximo año, también contempla la instalación de ascensores, aires acondicionados y desagües cloacales y pluviales para espacios complementarios como la alcaldía y los talleres.

Vale recordar que se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones en el distrito. La obra para la nueva unidad carcelaria N° 58 se llevó a cabo en el predio de la Unidad 40 de Lomas de Zamora. La misma cuenta con 432 plazas.