El juicio por el femicidio de Vanesa Caro entró en la recta final

La Fiscalía pidió que se condene a Leonardo Víctor Zeniquel a prisión perpetua. El veredicto se dará a conocer la semana próxima.

Tribunales de Lomas de Zamora

El juicio por el femicidio de Venas Caro en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, entró en la recta final. El jueves se realizó la jornada de alegatos, en la cual la Fiscalía solicitó la condena a prisión perpetua de Leonardo Víctor Zeniquel. El veredicto se dará a conocer la semana próxima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora escuchó el jueves los alegatos de las partes. La fiscal Olga Rocovich pidió que Zeniquel (40) sea condenado a la pena de prisión perpetua por el “homicidio calificado por el vínculo en contexto de violencia de género” de Vanesa Caro (38), madre de cuatro hijos. La defensa, en tanto, solicitó la absolución.

Tras los alegatos, el acusado pronunció sus últimas palabras y acusó a las hermanas de víctima de “mentirosas”. “Vivió un infierno y no sabía como salir”, había advertido a Info Región su hermana Carolina, a poco del dramático episodio que terminó con la vida de la mujer de 38 años. 

El juicio se reanudará el próximo 3 de marzo, jornada en la cual se dará a conocer el veredicto.

EL CASO

Todo comenzó el 2 de marzo de 2019 en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Ingeniero Budge, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y se originó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según relató en ese momento Carolina, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”, tras lo cual no los dejó salir de la vivienda. Sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

Vanesa fue llevada en primera instancia por Carolina a una “salita del barrio” y luego la trasladaron en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, donde estuvo internada cerca de un mes. Luego fue internada en el Instituto del Quemado. En mayo comenzó un tratamiento ambulatorio pero en septiembre ingresó muerta al Hospital Alende tras sufrir una descompensación.

DENUNCIAS

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.