El Polo Judicial de Almirante Brown se pone en funcionamiento

Será de forma progresiva, de acuerdo a lo informado por el Municipio. Depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Polo Judicial de Almirante Brown

Se pone en funcionamiento, de forma progresiva, el Polo Judicial de Almirante Brown que está ubicado en Rafael Calzada. Permitirá descentralizar los trámites judiciales.

Se trata de un nuevo establecimiento ubicado en la avenida San Martín y la calle Altamira. Dependerá administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, informa el Municipio de Almirante Brown.

El Polo Judicial

En el Polo Judicial funcionarán cuatro Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, además de un Juzgado de Garantías. También contará con un Centro de Recepción de Denuncias.

Vale recordar que no será un espacio donde se alojen personas detenidas. Para tales fines, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funcionamiento una nueva alcaidía en la localidad de Burzaco.

Alcaidía en Burzaco

Se trata de un espacio de 5.600 metros cuadrados y que suma 312 plazas distribuidas en tres módulos de cuatro pabellones cada uno.

Además, cuenta con aulas y talleres para la formación educativa y laboral; un salón de usos múltiples y espacios para la vinculación familiar, con el objeto de continuar disminuyendo la tasa de reincidencia.