Amenazan de muerte a una funcionaria judicial de Lomas de Zamora y baleraron su casa en Esteban Echeverría

Según se informó, la denuncia a los efectivos de la Policía Bonaerense fue derivada a Asuntos Internos a la Jefatura de Policía.

Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora fue amenazada de muerte tras denunciar a efectivos de la Policía Bonaerense del municipio de Esteban Echeverría y encabezar los reclamos por inseguridad en esa comuna.

De este modo, Emiliana Casiraghi, quien encabezó los reclamos de los vecinos por inseguridad en las localidades de Monte Grande y Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, una zona donde en los últimos meses se multiplicaron los robos y las entraderas.

Casiraghi también denunció en Asuntos Internos a efectivos de la de esa fuerza que trabajan en Esteban Echeverría por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tras sus reclamos, en enero le balearon la casa donde vive en Monte Grande. Esa fue la primera amenaza y, ahora, le dejaron un sobre blanco junto a la puerta con una bala adentro.

Esta segunda amenaza de muerte se llevó a cabo horas después de que Casiraghi declarara el lunes contra los policías en la comisaría de Canning.

“Declaré el lunes en una de las denuncias que había hecho oportunamente y 48 horas después recibo una bala en la puerta de mi casa”, contó la funcionaria a un medio regional

“Lo tomo como una intimidación porque denuncié a personal policial y participé de reclamos por mayor seguridad junto a mis vecinos”, sostuvo Casiraghi. Y agregó: “En casi 22 años de funcionaria judicial nunca viví algo similar por algún caso o por alguna persona detenida”.