El Departamento Judicial de Lomas de Zamora celebró sus 50 años

Durante el mismo la Corte Suprema de Justicia de la Provincia reconoció a la departamental con una placa que será ubicada en el hall central del edificio.

El Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevó adelante un acto de celebración por el Cincuentenario de su creación. Durante el mismo la Corte Suprema de Justicia de la Provincia reconoció al Departamento con una placa que será ubicada en el hall central del edificio.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en un salón de la sede ubicada Larroque y Camino Negro, estuvieron presentes el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el Sergio Gabriel Torres, el presidente del Consejo de Superintendencia departamental, el Carlos Ricardo Igoldi; la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), la María Victoria Lorences; y el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Jorge Sebastián Osterwalder, entre otros.

Además, por fuera del ámbito judicial, participó de la actividad la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, que fue lprimera en tomar la palabra para agradecer la invitación a la ceremonia y afirmar que “es importante estar acá y ratificar el compromiso que tenemos desde el Municipio de trabajar de forma permanente, continua, con cada uno de los integrantes”.

“Nosotros trabajamos junto con ustedes cada día para que nuestros vecinos y vecinas, en este caso de Lomas de Zamora, puedan realizarse”, destacó la intendenta. Y agregó: “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta”.

En este sentido, concluyó: “Nuestro mayor deseo por una Justicia que siempre sea restaurativa, que siempre sea empática, que siempre sea solidaria y absolutamente que siempre sea para todos y todas“.

Por su parte, Igoldi destacó que los abogados “llevan sobre sus hombros la ardua tarea de brindar un adecuado servicio de Justicia, que tiene como único propósito permitir la paz a la sociedad”.

Durante su discurso, Torres felicitó a “los 2447 integrantes de la Justicia lomense”, y les envió un “cálido saludo”.

A su turno, Loreces destacó que “durante estos 50 años hemos crecido juntos todos quienes formamos parte de esta comunidad judicial”. “Fue un Departamento Judicial que terminó siendo el más grande de Sudamérica“, remarcó.

Por último, la presidenta del CALZ agregó que “el gran desafío que enfrenta este Departamento es ayudar a las necesidades de los vecinos del Conurbano”.