Ya se pueden consultar los padrones provisorios

Fueron habilitados ayer para que la ciudadanía pueda reclamar en caso de inconvenientes. Estarán disponibles hasta el 14 de diciembre.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la pagina para la consulta de los padrones provisorios, de cara a las elecciones del año próximo en la que se renuevan 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado.

Según informó, el padrón provisiorio para las elecciones 2021 estará disponible para su consulta hasta el 14 de diciembre, a través de su sitio web.

Se debe ingresar a la web https://www.padron.gob.ar/, ingresar el documento nacional de identidad, género y distrito. De haber algún inconveniente, la misma página tiene un botón para realizar los reclamos.

En agosto pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó que “habrá PASO y elecciones” el año próximo. “Como ha sucedido el año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y donde ha habido golpes institucionales, nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática”, había señalado en respuesta a Eduardo Duhalde.

En agosto de 2021 tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS0), para seleccionar a los candidatos y listas que competirán en octubre. La Cámara Nacional Electoral prevé que las elecciones generales se realicen el domingo 24 de octubre.

¿Qué se vota? En los comicios se renovarán las bancas de 127 diputados, que tendrán mandato hasta 2025, y 24 en el Senado, que ocuparán la banca hasta 2027.