Lanús: “Es fundamental darle continuidad al trabajo de la Defensoría del Pueblo”

Lo recalcó Alejandro Gorrini, el actual Defensor del Pueblo quien busca su reelección. “Pasaron más de 25 mil vecinos y a un gran número se le dio una solución”, aseveró.

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, busca renovar su mandato y en diálogo con Info Región sostuvo que es “fundamental” darle continuidad al trabajo que se hizo en el organismo creado en 2016.

“Las expectativas son enormes para seguir al frente de la Defensoría del Pueblo de Lanús. Después de cuatro años y medio de gestión, donde logramos poner de pie al organismo, es fundamental darle continuidad al trabajo, para que la misma siga creciendo y ampliando la llegada a los vecinos, con la creación de delegaciones en los diferentes barrios y también llegando a través de diferentes canales de comunicación“, apuntó.

En este punto, ponderó que es “importante” estar, en estos días, inaugurando una nueva sede, “moderna” y con “accesibilidad”, para que todos los vecinos se puedan acercar y ser atendidos “de la mejor manera”. “Sin lugar a dudas tenemos la mejor sede de toda la provincia en lo que son organismos locales”, recalcó.

Sobre su gestión, valoró que desarrollaron diferentes áreas, como la de adultos mayores, donde lograron acompañar a “más de ocho mil jubilados”, en diferentes acciones y trámites.

“El organismo logró en estos primeros años ser reconocido y también una presencia importante a nivel provincial y nacional. Trabajamos las 24 horas, sábados y domingos, tratando de dar respuestas a todos los ciudadanos. En estos primeros años de gestión pasaron más de 25 mil vecinos donde los escuchamos, los asesoramos y a un gran número de ellos se le dio una solución al problema con el cual llegaron a la Defensoría”, resaltó.

Votación

Por último, afirmó que tiene “mucho optimismo” y confía en que puede continuar al frente de este organismo por el “gran apoyo” de los vecinos y la “tranquilidad” de haber hecho las cosas “bien”. “Si esto no es suficiente sería lamentable para nuestra ciudad, provincia y país”, advirtió.

Y sentenció: “Me llamaron más de diez concejales para felicitarme y hacerme llegar el reconocimiento por la labor realizada. Espero que el Cuerpo sepa evaluar de la mejor forma los antecedentes, experiencia y el trabajo llevado adelante de todos los candidatos”.