Lanús: El Defensor del Pueblo busca renovar su mandato

Alejandro Gorrini valoró que el Concejo votará por la extensión de su mandato hasta diciembre y manifestó sus deseos de continuar cuatro años más al frente de la Defensoría.

A fin de mes culmina el mandato de Alejandro Gorrini al frente de la Defensoría del Pueblo, sin embargo el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, presentó un proyecto para extender su gestión hasta diciembre por la pandemia y se votará en la sesión de este viernes. Al respecto, el titular de la Defensoría respaldó la iniciativa y afirmó que le gustaría renovar su mandato “para afianzar todo lo bueno que se hizo en los cuatro años de gestión”.

“Mi mandato vence el 26 de agosto y debido a toda la situación que estamos atravesando por la pandemia, el presidente del Concejo presentó un proyecto para establecer una prórroga hasta el 18 de diciembre. Me parece lo más lógico y oportuno porque todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad estamos abocados a tratar de dar respuesta al reclamo de los vecinos que están pasando un mal momento”, apuntó Gorrini en diálogo con Info Región.

Balance

En cuanto a su gestión al frente de la Defensoría local, creada en el 2016, consideró que “el balance es muy positivo” porque el organismo “logró posicionarse y ser reconocido por el vecino” y destacó que “se amplió el trabajo con muchas áreas cómo la de adultos mayores a través de la cual se ayudó a más de 15 mil lanusenses con trámites como la reparación histórica cuestiones relacionadas al Anses y bancos”.

“También hubo una asistencia a través del área de niñez y adolescencia, de salud y recorrimos los barrios con la Defensoría Itinerante buscando los reclamos de los vecinos. El balance es muy bueno”, añadió.

Continuidad

Respecto del futuro, admitió que aspira a “renovar el mandato por otros cuatro años” y que el objetivo es “afianzar todo el trabajo realizado”. Además, marcó que queda pendiente “la inauguración de una nueva sede” del organismo.

Tenemos por delante seguir afianzando las diferentes áreas y sobre todo continuar respondiendo a los vecinos y llegar a muchos más, por suerte tenemos muy buena respuesta y reconocimiento de ellos y son los mismos vecinos los que nos están pidiendo seguir adelante con la gestión”, concluyó Gorrini.