Exboxeador demorado por el triple choque en San Vicente

Se trata de un exconvicto que estuvo preso hasta el 2017 y regresaba a prisión a visitar a otros detenidos y a dictar clases de boxeo. Es acusado por la familia de la víctima de haber asesinado a golpes al joven tras el choque.

El exboxeador demorado por el triple choque de Alejandro Korn, en el que un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el hermano del intendente del partido de San Vicente (Nicolás Mantegazza), es un exconvicto que estuvo preso hasta el 2017 y que regresaba a prisión a visitar a otros detenidos y dictar clínicas de boxeo.

Según las fuentes de la investigación confirmaron a la agencia estatal Télam, se trata de Braian Calla (33), un instructor de boxeo que había salido en libertad de la Unidad Penitenciaria número 23, en Florencio Varela, en diciembre de 2017, donde purgó una condena por el delito de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y en poblado y en banda”.

De acuerdo con los pesquisas, Calla había sido detenido en mayo del 2014 y fue condenado al año siguiente por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, a la pena de 3 años y medio de prisión. El exboxeador, además, tenía otro antecedente del 2011 por el delito de “robo”, dijeron los investigadores.

En tanto, según una publicación en la web del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Calla regresaba periódicamente a visitar a sus ex compañeros del Pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela, donde dictaba clases de boxeo.

Fuentes judiciales aseguraron que, ahora, Calla está demorado por el accidente de tránsito, a pesar de que los familiares de la víctima fatal lo acusan de haber asesinado a golpes al joven tras el choque.

El hecho

Un joven de 23 años murió este lunes tras un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en la altura de la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, y su familia denunció que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente vial.

Según fuentes policiales, todo comenzó por la mañana cuando se registró un triple choque a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210. De acuerdo a los voceros, Cristian Marcelo Fredes conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja, de 24 años, y su bebé de 7 meses.

Por motivos que se investigan, el auto del joven fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaban Andrés Mantegazza (32) -hermano del intendente de San Vicente- y Sebastián Maya (32). Un tercer vehículo, un Citröen C4, conducido por Braian Norberto Calla (33), un hombre de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix, agregaron las fuentes de acuerdo a lo que indica Télam.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.

En tanto, hallaron heridos a la mujer del fallecido -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas para que fueran asistidos.