Lanús: Quedaron ocho candidatos para la Defensoría del Pueblo

Terminó la verificación de la documentación presentada y dos postulantes quedaron fuera de carrera por no cumplir con alguno de los requisitos.

De los diez postulantes para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús quedaron ocho en carrera ya que al culminar la verificación de la documentación presentada, dos candidatos han quedado desestimados.

Según lo informado desde el Concejo Deliberante los candidatos son el actual defensor del Pueblo Alejandro Gorrini junto a Facundo Matías Mancebo, Hernán Eduardo Horacio Lakota, Antonio Lopreiato, Darío Ramón Arias, Hugo Jorge Durán, Perla Ivón Brozon y Luis Antonio Ventura. Los que no siguen en postulación son Domingo Grimberg y María Alejandra Zapalla.

En tanto, Alberto Cusano, Julieta Laura García, Ricardo Adrián Lorenzo, Mario Gregorio Benítez, Gorrini, Graciela Campana, Arias, Érica Nair García, Durán, Brozon y Ventura, son los once que buscarán ser el próximo defensor adjunto. La candidatura de Elizabeth Mabel Zeballos no cumplió con los requisitos necesarios.

La postulación Verónica del Carmen Mustacciolo, quien no había especificado preferencia de cargo, también quedó desestimada.

Motivos

La secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, argumentó que “tres de los postulantes fueron desestimados por poseer deudas municipales y uno por no haber presentado el certificado de inhibiciones personales”.

Quien expresó su malestar fue Grimberg quien indicó que, en su caso, al tener una deuda, le aseguraron que “no se hiciera problema y que fuera pagando”. “Hicimos un plan de pago, el cual con ayuda de los compañeros pagué prácticamente la mitad. Ese compromiso de pago me daba pie a seguir postulado, pero parece que tomaron una decisión política”, cuestionó.