“Sería muy bueno que Larreta devuelva el excedente que le dio Macri”, sostuvo De Pedro

El ministro del Interior consideró que el jefe de Gobierno porteño debería "reconocer que tuvo privilegios”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró este domingo que la Ciudad de Buenos Aires debería “reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver” y que “sería muy bueno” que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri” durante su gestión, algo que “ni siquiera” tiene el apoyo “de los gobernadores” de Juntos por el Cambio.

El ministro sostuvo que “la discusión por el exceso de recursos entregados por coparticipación a la Ciudad durante el Gobierno de Mauricio Macri”, en realidad, “hace a la discusión histórica en Argentina sobre qué modelo de país queremos tener”. “Hay un fuerte consenso de que Argentina es un país federal”, remarcó en declaraciones radiales.

Consultado sobre las denuncias porteñas y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio de “politización” en la devolución de un punto de coparticipación de la ciudad, De Pedro opinó: “Están respondiendo a una decisión política y económica con números, con una estrategia de comunicación basada en la victimización”.

“Ya los conocemos”, dijo De Pedro sobre la alianza opositora. “Son los de ‘unir a los argentinos’ y los que prometieron pobreza cero y luchar contra el narcotráfico”, planteó el funcionario.

Pero aclaró que, “a título personal”, cree que JxC lo único que busca es “seguir haciendo negocios para un grupo económico” y “decir lo que tenga que decir para ganar una elección”.

De Pedro pidió entonces al Gobierno porteño que “empiece a reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver” y agregó que “sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Macri” durante su gestión.

Añadió que “esta discusión tiene que ver con redistribución e inclusión, que son políticas que hacen a la felicidad o la infelicidad de millones de argentinos“.

“Cualquier política que proponga la Ciudad con una lógica amarreta o egoísta, no van encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política”, advirtió y aseguró que tiene un lista con 20 obras básicas de infraestructura para desarrollar y darle competitividad al NOA “que valen lo mismo que lo que costó el Paseo del Bajo”.