“Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, cuestionó Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño lo sostuvo sobre el proyecto aprobado en Diputados sobre los fondos para la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó que “mientras muchos países apoyan a las ciudades”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue “desfinanciada”, después de que la Cámara de Diputados aprobó y regresó al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad.

“Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no solo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía”, sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

“Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”, enfatizó y manifestó que mientras su propuesta fue de “gestión y trabajo en equipo”, el Gobierno nacional devolvió “decisiones improvisadas y arbitrarias”.

De esa manera se refirió a la “decisión intempestiva e inconsulta” del Gobierno nacional del 9 de septiembre de “quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año“.

“Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos”, consignó.

Y refirió que esas cifras correspondían sólo al decreto presidencial porque, ahora, “le hacen más daño a la Ciudad con la ley” aprobada este martes, que implica una quita de “12.000 millones más”.

“El Gobierno aceleró contra-reloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el último día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación”, añadió.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR), Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO) y Maximiliano Ferraro jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).

La Cámara de Diputados modificó este martes y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.