Ruggiero, una de las claves que sostiene el cero en el arco del Tricolor

El arquero de Brown de Adrogué tuvo dos buenas actuaciones en el arranque del torneo en la Primera Nacional y sueña con comenzar una racha positiva tras los empates. “Trato de aprovechar las oportunidades”, mencionó.

Mauro Ruggiero fue el encargado del arco de Brown de Adrogué en las primeras dos fechas del torneo de la Primera Nacional. Tras las pardas sin goles (All Boys y Chacarita), el arquero sacó buenas conclusiones y espera sostener el nivel para colaborar con el equipo en el futuro inmediato.

Hay que sacar el lado positivo y la realidad es que no perdimos y mantuvimos el arco en cero. Si bien no logramos los tres puntos, es importante no haber caído en el arranque de este mini torneo que atravesamos”, comentó, en charla con Info Región.

Por otra parte, valoró el apoyo de sus compañeros y destacó la figura de un referente en el puesto como es Martín Ríos: “Sé lo que significa para el club y para mí es un honor tenerlo como compañero. En lo personal me siento muy bien y trato de aprovechar las oportunidades. Quiero seguir por el buen camino, mantuve dos veces el cero en el arco y es muy importante”.

Panorama Tricolor

Brown empató en casa ante All Boys en un partido en el que pudo haberse quedado con la victoria tras fallar un penal. En la última jornada Chacarita contó con las mejores situaciones, pero Ruggiero fue clave para sostener la parda hasta el final.

Con ese contexto, el guardameta valoró: “Cuesta un poco más generar y es más sencillo destruir el ataque rival. Nos está costando un poco, pero sobre todo nos falta convertir. Confío mucho en los delanteros que están en el plantel y en cuanto la empiecen a meter no van a parar”.

Y agregó: “De local debemos aprovechar y sacar una buena cantidad de puntos para no perderle pisada a los de arriba, ya que es un torneo corto en el que no te esperan y rápidamente quedas relegado”.

Baja  de peso

Alberto Stegman sufrió nuevamente una lesión ligamentaria y estará alejado de las canchas hasta mediados del año próximo. Para el plantel fue un golpe duro en el inicio de una nueva ilusión, aunque esperan salir adelante y rápidamente acomodarse con los resultados.

Es una persona muy importante dentro del grupo y también como jugador. Lo sentimos en los dos aspectos, como jugador y persona. Tuvo nuevamente la misma lesión y siempre para el grupo una situación así genera tristeza”, concluyó Ruggiero, en diálogo con este medio.