La industria cayó 2,9%

Fue durante octubre anunció el INDEC. El descenso acumulado en el año es 9,9%.

industria

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la industria cayó 2,9 por ciento en octubre en comparación con igual mes del año pasado. De esta forma acumuló un descenso de 9,9 por ciento en los primeros diez meses del año.

Según el informe del organismo oficial, 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones en Prendas de vestir, cuero y calzado (-24 por ciento); Industrias metálicas básicas (-10,7); Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (-21,6); Alimentos y bebidas (-2,5); Productos de metal (-13,4); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-9,1); Productos textiles (-13,4); Otro equipo de transporte (-31,5); Sustancias y productos químicos (-0,6); Productos de tabaco (-13,5) y Madera, papel, edición e impresión (-0,4).

Por su parte, mostraron subas las divisiones Maquinaria y equipo (27,3 por ciento); Productos minerales no metálicos (6,3); Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (7,1); Otros equipos, aparatos e instrumentos (4,9) y Productos de caucho y plástico (2,8).