Llavallol: Les regalaron meriendas a los egresados para que no se queden sin festejo

Docentes y autoridades de la escuela secundaria N° 58 de Llavallol llevaron las meriendas casa por casa para que ninguno de los chicos se quede sin festejo.

La pandemia marcó el año y muchas actividades dejaron de realizarse. La asistencia a la escuela fue una de ellas y más duro se tornó para esos chicos que egresaron. Es por esto que los directivos y docentes de la escuela secundaria N° 58 de Llavallol decidieron regalar meriendas a los chicos para que pudieran tener su festejo.

“Queremos que ellos sientan que la escuela no se olvidó de ellos”, aseguró Marta Ferreira, secretaria de la institución. Y bajo esta premisa, el equipo puso manos a la obra. Se armaron cajas con meriendas para los 20 alumnos de 6to 1ra de Artes Visuales que egresaron y una caravana de autos, especialmente decorados, partió para entregarlos casa por casa.

Todos los adolescentes que finalizaron el ciclo escolar fueron visitados por los profesores y el equipo directivo, liderado por Claudia Paniagua. De las entregas participaron Natalia Delaloye, Natividad Valencia Inés González, Adriana Ottaviano, Claudio biocca, Marcelo Novoa, Mónica Valsecchi, Alicia Novena, la secretaria Marta Ferreira y Carolina Aspiro.

La realidad, según contó Ferreira, es que todos los años se les organiza un desayuno en la escuela, ubicada en Olleros 1004 de Llavallol, pero la pandemia frustró los planes. “Como este año no lo pudimos organizar, decidimos llevarles la merienda”, explicó.

El gesto emocionó a todos, pero también deja en claro la vocación de esta comunidad educativa. “Es una forma de acercarnos un poquito a ellos, ya que este año no pudimos tener casi contacto presencial. Queremos que ellos sientan que la escuela no se olvidó de ellos, sino que los tuvimos muy presentes”, aclaró. “También queremos celebrar que egresaron de la escuela”, apuntó.

El desayuno cambió por merienda debido a que la gran mayoría de los estudiantes aprovecharon las clases a distancia para dormir durante la mañana. “Se la llevamos a cada uno a su casa y a las 19.30 hubo una reunión por Meet para merendar con ellos”, apuntó Marta.