Los docentes bonaerenses percibirá un aumento del 13,5%

El gobierno de Axel Kicillof recibió a los docentes y acordó un aumento para marzo.

Los docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 13,5%

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó el aumento del 13,5 por ciento propuesto por el gobierno de Axel Kicillof. Se pagará el mes próximo y corresponde a marzo.

El encuentro entre referentes del FUDB (conformado por FEB, AMET, Suteba, Udocba y Sadop) e integrantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE se concretó el viernes.

Los gremios habían advertido sobre “las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional”.

“El Gobierno Provincial presentó su oferta salarial, la cual implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %”, detalla el comunicado.

El nuevo aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo de marzo a cobrarse en los primeros días de abril.

También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a los jubilados.

“Además, se comunicó que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una próxima paritaria salarial en el mes de abril”, detalla el texto.