Así se vio el eclipse solar en la Región

Vecinos de la Región comenzaron a compartir en redes imágenes del eclipse solar.

Vecinos de la Región y todo el país se encuentran observando desde hace algunos minutos el eclipse solar. Desde Lomas de Zamora compartieron la imagen del Sol, que es tapado lentamente por la Luna.

En las redes, las imágenes se multiplican, así como los mensajes de “cuidado” por los peligros de observar un eclipse solar sin las precauciones correspondientes.

Lo cierto es que Neuquén fue la provincia privilegiada, pero en la Región hubo un cambio. La luz solar se redujo un pequeño porcentaje y en pleno mediodía parecía que era la tardecita.

Según la NASA, el eclipse comenzó en la localidad de Saavedra, Chile, a las 13. A las 13:08 se lo observó en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, a las 13:14 en el centro de Río Negro, a las 13:18 en Las Grutas, y a las 13:22 en La Lobería. El eclipse total terminó en Salina del Eje, Argentina, a las 13.25.En el Área Metropolinta de Buenos Aires (AMBA) se pudo apreciar a las 13.32 el máximo de oscuridad, un 43,6 por ciento.

Mirar al Sol de forma directa puede causar daños irreparables en los ojos, por lo que deben protegerse para observar los eclipses solares. Se pueden causar quemaduras en la retina, tejido en el que se procesa las imágenes y luego se transmiten al cerebro.