Eclipse solar parcial, el primer evento astronómico del año

Este evento será la antesala de un eclipse lunar total, que ocurrirá durante mayo.

Esta tarde se registrará un eclipse solar y será el primero de los eventos astronómicos que se esperan durante este 2022. El astro será tapado en un 39 por ciento por la Luna, que se interpone hoy entre la Tierra y el Sol.

El eclipse solar parcial que se producirá hoy será el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y podrá verse en Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico. ¿A qué hora? Desde las 17.36 hasta las 18.38, hora argentina.

Según informaron astrónomos, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, provocando que el 39 por ciento del disco solar sea tapado.

Quienes deseen disfrutarlo en vivo y en directo, deberán utilizar filtros especiales o una cámara oscura para no dañar la vista. No sirve de nada utilizar radiografías, lentes oscuros o vidrios ennegrecidos.

¿Qué viene después?

En dos semanas habrá un eclipse lunar total. Entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo (alrededor de la 1) se producirá. Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y produce un cono de sombra que oscurece al satélite. La Luna se verá enrojecida.