Nuevo encuentro para analizar la situación epidemiológica en el AMBA

En la Provincia se sumaron 1.532 contagios en las últimas horas y en la Ciudad admiten que se quebró la tendencia al descenso de casos.

Covid-19

El Gobierno se reunirá este martes con funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, en pos de analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Piden extremar las medidas de prevención, de cara a las Fiestas.

La reunión tripartita será con los jefes de Gabinete de las dos administraciones del AMBA, Felipe Miguel y Carlos Bianco, de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que tras el encuentro habrá un encuentro con el Consejo Federal de Salud (COSEFA), que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para examinar el grado de situación “no sólo en la zona del AMBA sino en el resto del país”.

Provincia

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 639.561 tras confirmarse 1.532 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, 557.322 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 21.421 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último.

“Recomendamos a quienes vayan a pasar las fiestas con grupos de riesgo que salgan lo menos posible y cumplan todos los protocolos. Llamamos a la responsabilidad individual y colectiva, el virus sigue circulando y tenemos que seguir cuidándonos”, remarcó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa.

Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció que se produjo “una estabilización” en los casos de coronavirus en el distrito, quebrando así una “tendencia hacia el descenso” y aseguró que el mayor esfuerzo está puesto en evitar un rebrote de la pandemia.

“La estabilización es un cambio de tendencia, nosotros veníamos descendiendo en los casos, de manera que por supuesto que estamos observando esa estabilización y por supuesto que estamos ocupados en tomar las medidas para seguir descendiendo”, dijo hoy Quirós. Y explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires no ha habido un aumento de casos, lo que ha habido es una estabilización de la media móvil de 300 casos promedio por día”.

La línea media móvil es una medición diaria de casos que toma el promedio de los últimos siete días para tener un reflejo más cercano a la situación de la pandemia ya que la cantidad de testeos y la carga de datos suelen disminuir los fines de semana.

Quirós explicó que este freno en el descenso ocurre por que la “ciudadania que esta muy cansada, muy golpeada y por el otro hay una sensación de que esto ya está terminado”