Confirman un caso de la variante Delta en Lanús, el primero de transmisión comunitaria en la Provincia

No tiene nexo con una persona que haya viajado, por lo que es transmisión comunitaria, pero el contagio sucedió en Capital Federal.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.

El gobernador, Axel Kicillof, planteó: “Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos solo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero”. Resaltó que en la provincia se mantuvieron los aislamientos de quienes vuelven del exterior en hoteles, pero, dijo “en otras jurisdicciones se toman medidas de menor control”, al referirse a las medidas sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus “no es predominante” en la Argentina, “ya está cerquita de ser comunitaria”. “Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante”, dijo. Éste es el caso de lo anunciado hoy por la Provincia.