Arranca el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Argentina

Comenzará este martes, desde las 9, en todo el territorio nacional. Esta primera etapa, que consta de 300 mil dosis, alcanzará únicamente al personal sanitario.

Las provincias comenzarán este martes, desde las 9, con el Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus en Argentina, que alcanzará en esta primera etapa al personal sanitario. En paralelo, las comunas de la Región también se preparan para vacunar.

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país el pasado jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y fueron distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional para comenzar con el operativo.

La provincia de Buenos Aires realizó esta mañana “la primera distribución de vacunas” hacia los distintos centros de vacunación, tal como lo confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García.

“Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, añadió sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la vacuna Sputnik V.

En este sentido, diferentes comunas de la Región anunciaron que ya recibieron las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, para sumarse al Plan Operativo de Vacunación que inicia este martes.

El Municipio de Almirante Brown compartió a través de sus redes sociales la llegada de las primeras dosis de la vacuna al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Adrogué. También, en contacto con Info Región, fuentes oficiales de Lomas de Zamora confiaron que la comuna ya tiene las vacunas para mañana.