Las dosis de la vacuna contra el coronavirus también llegaron a Lomas

En paralelo, la Secretaría de Salud del distrito planifica las estrategias del operativo de vacunación que comenzará este martes.

El Municipio de Lomas de Zamora recibió este lunes las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, según confiaron fuentes oficiales de la comuna a Info Región. Este martes comienza el plan provincial de vacunación.

Al igual que ocurrió en el distrito de Almirante Brown, en Lomas ya cuentan con las dosis de la primera vacuna contra el Covid-19 que tiene la Argentina, y este martes, al igual que en todo el país, comenzarán con la vacunación que será, en esta primera instancia, para el personal sanitario.

En este sentido, la Secrestaría de Salud del distrito mantuvo una reunión “con vacunadores y vacunadoras del Municipio para planificar las estrategias del operativo de vacunación en Lomas de Zamora”.

Este lunes, las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, arribaron a Almirante Brown, en la antesala al gran plan de vacunación que comienza este martes. Un gran equipo comunal recibió las dosis que serán usadas en el Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció que esta mañana “salió la primera distribución de vacunas” contra el coronavirus hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará mañana.

En diálogo con Radio Colonia, García confirmó que “hoy muy temprano salió la primera distribución de vacunas a los centros” que luego trasladarán la vacuna, y mencionó La Plata, Quilmes, Avellaneda como algunos de esos destinos.

“Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, añadió sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la vacuna Sputnik V.