Talleres se quedó con tres puntos claves en el final y es líder de su zona

El Tallarín superó este lunes 2-1 a Deportivo Armenio como visitante y encabeza el grupo A de la zona reválida de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada llegó al triunfo sobre el final y festeja el liderazgo de su zona, es que en esta oportunidad superó 2-1 a Deportivo Armenio como visitante y se quedó con la punta del Grupo A de la etapa reválida de la Primera B.

Los goles para el equipo conducido por Rodolfo Della Picca los anotaron Gonzalo Vivanco y Nicolás Sainz, al tiempo que Agustín Pereyra fue quien abrió de manera provisoria en marcador en el Estadio Armenia.

Desarrollo

Talleres entró desconcentrado y dejó espacios. El dueño de casa fue protagonista en los primeros minutos y no tardó demasiado en plasmarlo en el marcador.

Cumplidos 13 minutos en el reloj, una jugada colectiva derivó en Pereyra que, luego de un rebote en el palo y tras estrellar el primer intento en un defensor del Tallarín, empujó la pelota a la red en la tercera oportunidad para poner el 1-0 parcial.

Lo positivo para el albirrojo es que la reacción llegó rápido. El siempre atento y oportuno Vivanco fue el autor del empate, tan solo tres minutos después de la apertura del marcador. Primero probó Matías Sosa, pero el que facturó fue el delantero tras encontrar una pelota perdida.

En la continuidad llegó la polémica, también dentro de los primeros 45 el autor del gol de la visita anotaba el segundo, pero el árbitro del encuentro Mariano Negredo pitó indirecto a observar una posición adelantada a instancias del línea.

Situados en el complemento el trámite entró en disputa, Talleres no encontró claridad y se cargó de amonestados. Pero la solución otra vez volvió a encontrarla en la pelota parada.

A falta de cinco para el cierre apareció, como en los últimos compromisos (convirtió ante Fénix y CADU), Sainz y, de cabeza, anotó el 2-1 que le daba momentáneamente los tres puntos al albirrojo. De esa forma, el Tallarín lo aguantó y una vez más sobre el final se llevó un premio que lo sostiene en la ilusión de ascenso.

La ficha del partido

Deportivo Armenio: Federico Henricot; Agustín Pereyra (38 min. Nicolás Sánchez), Sebastián Silguero, Marcos Rouzies, Juan Cruz Huichulef; Leonel Álvares, Facundo Britos, Lucas Pruzzo, Lautaro Orellana (68 min. Tomás Álvarez); Gonzalo Ríos y Santiago Gómez (76 min. Agustín Rodríguez).

DT: Christian Manfredi.

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (65 min. Gabriel Arce), Fabián Monserrat, Agustín Briones, Federico Freire; Enzo López (59 min. Dylan Vergara) y Gonzalo Vivanco (79 min. José Luis Valdez).

DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 13 min. Pereyra (DA); 16 min. Vivanco (T); 85 min. Sainz (T).

Amonestados: Cacace, Briones, Vivanco, Freire (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Armenio.

Árbitro: Mariano Negrete.