En octubre los salarios subieron 4,6%

Lo anunció el INDEC. Tanto la medición del sector formal como del informal se ubicaron por encima de la inflación de ese mes.

Indec

El índice de salarios marcó en octubre un incremento promedio de 4,6 por ciento en los trabajadores registrados respecto a septiembre, con lo que a lo largo de los doce últimos meses acumuló una suba de 31,9 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, el índice de salarios total -que incluye al sector informal- durante el noveno mes del año reflejó un crecimiento de 4,1 por ciento respecto de septiembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,6 por ciento y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,2 por ciento.

Ambas mediciones, la que comprende solo a trabajadores registrados como la que incluye al sector informal, se ubicaron por encima de la inflación de octubre, que fue de 3,8 por ciento.

En términos interanuales, el Índice de Salarios marcó un avance acumulado de 32,9 por ciento, respecto del 31,8 por ciento interanual registrado en septiembre.

En octubre se dieron aumentos por paritarias en los gremios de Bancarios (6 por ciento), Camioneros (7), Cuero (7), Alimentación (9), Gastronómicos (16), Indumentaria (20) y Calzado (13 por ciento más suma fija de 5.000 pesos).

Por su parte, los salarios del sector público mantuvieron un crecimiento similar al del mes anterior, con una suba de 3,1 por ciento mensual, una décima por encima del 3,2 por ciento registrado en septiembre.