Para Villalba, “los gobiernos nacional y provincial fallaron en la permanencia del aislamiento primitivo”

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas sostuvo que fue un “factor de agotamiento” que derivó en la “relajación” actual y el aumento de los casos de coronavirus.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba consideró que los gobiernos nacional y provincial “fallaron” en la “permanencia” del aislamiento “primitivo” ya que sostuvo que fue un “factor de agotamiento que terminó en una situación como la actual, donde hay una relajación por parte de muchas personas”.

“Creo que el Gobierno nacional y provincial fallaron en relación a esta permanencia del aislamiento primitivo sin etapas de relax, cuando teníamos poca cantidad de pacientes. Ahora hay que seguir insistiendo en la temática en la que estamos aludiendo, mayor prevención, el distanciamiento, el uso del barbijo y alcohol en gel”, planteó el edil y dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Valoró que la primera parte de la cuarentena estricta “sirvió” para poder “darle forma” a la estructura sanitaria pero insistió en que la continuidad de la misma terminó siendo un “factor de agotamiento”.

“Y ese factor de agotamiento terminó en una situación como la actual, donde hay una relajación por parte de muchas personas”, recalcó.

De todas formas destacó que las autoridades respectivas tuvieron un “buen” manejo con la problemática del Covid-19 pero que “faltaron” insumos. “Y aún hoy sigue existiendo el reclamo de muchos vecinos por la falta de los controles que se hacían a través de los sistemas telefónicos y las respuestas a lo que son las emergencias”, completó.

Nuevas medidas

En tanto, sobre las nuevas restricciones, Villalba señaló que “es una herramienta más para tratar de colaborar con frenar el aumento de los casos” de coronavirus aunque evaluó que las disposiciones podrían haberse “estirado hasta las dos o tres de la madrugada” en aquellos comercios donde se respetan las medidas de distanciamiento e higiene.

“Nos tenemos que sentar con los grupos de jóvenes, para ver cuáles son las mejores herramientas después de una charla y ver lo que uno propone y qué ellos están dispuestos a hacer para disminuir el número de casos, para tener el mayor margen de seguridad para que puedan estar reunidos”, concluyó.