Avellaneda: “La cuarentena eterna agotó a la gente”, sostuvo Conde

El concejal por Juntos por el Cambio analizó las nuevas medidas que dispuso Provincia para tratar de frenar el aumento de los casos de coronavirus.

En las últimas horas el gobierno provincial dispuso una serie de medidas para tratar de frenar la  suba de casos de coronavirus, entre las que se encuentran la suspensión de actividades entre las 1 y las 6 y limitaciones para las reuniones sociales. Consultado al respecto, el concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde recalcó que los mayores responsables de “dar el ejemplo” son los funcionarios y “para nada” lo hacen. También advirtió que “la cuarentena eterna agotó a la gente”.

“Hay que intentar que se generen menores aglomeraciones pero los mayores responsables de dar el ejemplo deben ser los funcionarios y para nada lo hacen: reuniones sin protocolo, manifestaciones de todos los sectores y falta de claridad en cantidad de testeos”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó que la actual es una situación “difícil” ya que la cuarentena que “impuso” el Gobierno nacional “agotó” a los ciudadanos. “Es imposible volver a Fase 1. La situación económica no lo soportaría”, subrayó.

Balance

En tanto, al analizar lo que fue el manejo de la pandemia por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, una de las críticas en la que hizo hincapié fue en la “falta” de testeos.

“La gente debe tener responsabilidad pero un Gobierno que se definió de científicos tiene que marcar pautas claras y objetivos. Hay más verborragia que datos duros”, concluyó.