Avellaneda: Un detenido por tratar de acuchillar a su mujer y a un policía

Ocurrió en Villa Corina. El detenido fue baleado en el muslo y se encuentra estable.

Un hombre de 40 años fue herido de un balazo en una pierna y detenido cuando amenazaba con acuchillar a su mujer y a un policía que intervino para evitar el femicidio, en Villa Corina, partido de Avellaneda.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el miércoles en la calle Boulevard de los Italianos al 1400.

Según informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, los policías de la comisaría 7ma de Avellaneda fueron alertados de un hecho de violencia de género a raíz de un llamado al 911, y cuando acudieron al lugar observaron a un hombre en la vereda del domicilio que se encontraba amenazando con una navaja a una mujer, a quien le decía que la iba a matar.

Ante esa situación, los efectivos tomaron intervención en el hecho y el hombre intentó darse a la fuga aunque fue alcanzado por uno de los policías a los pocos metros.

En ese momento, el agresor extrajo nuevamente su arma blanca e intentó atacar al personal policial, quien tomó distancia y repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria efectuando dos disparos al miembro inferior del atacante con el fin de resguardar su integridad física.

Según las fuentes, el agresor, identificado como Maximiliano Hugo Romero (40), fue baleado en el muslo, luego recibió la atención medica correspondiente, y en estos momentos se encuentra estable.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, a cargo de Mario Prieto, que dispuso las diligencias de rigor, y además tomó conocimiento del caso la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI).