Perdiechizi, a un paso de continuar en San Martín

El entrenador del Azul de Burzaco firmará la extensión de su vínculo y comenzará una nueva pretemporada. “La vara está alta y debemos pelear por un ascenso”, afirmó.

San Martín de Burzaco comenzó a cerrar algunos hilos para lo que vendrá en la Primera C. Desde la comisión directiva priorizaron la continuidad del entrenador, Ariel Perdiechizi, por lo que se aguarda la firma del ex Dock Sud que iniciará dentro de 10 días una nueva pretemporada al mando del primer equipo.

“Estamos hablando con los dirigentes por el tema de la continuidad. Mi contrato finalizó luego de la prórroga por el torneo. Vamos encaminados y tengo ganas de quedarme porque me siento muy cómodo”, expresó, en contacto con Info Región.

Por otra parte, elevó las expectativas para este nuevo desafío: “La base de este equipo está. Los jugadores saben lo que el cuerpo técnico pretende, los dirigentes nos conocen y la gente también. La vara está alta y debemos pelear por un ascenso. El club venía peleando por la permanencia y hoy la mentalidad es otra”.

El pedido

Para seguir ligado al Azul de Burzaco el pedido del cuerpo técnico es uno y claro: sostener la base del plantel. Desde ese punto los directivos tendrán que negociar con los futbolistas para confirmar las renovaciones de cara al próximo torneo.

Al respecto, Perdiechizi sostuvo: “Trataremos de mantener el plantel que se armó, fue lo que le pedí a Gabriel Ostanelli. Me quedé conforme con lo que se había diagramado, así que ahora depende de la parte económica si los jugadores arreglan”.

Por otra parte, destacó lo realizado por el grupo en el último certamen en la categoría, aunque lamentó la eliminación, camino al segundo ascenso, por diferencia de gol: “Nos queda la bronca lógica de quedar afuera por un gol. Estamos orgullosos del plantel que se armó y como jugaron los chicos en los cinco partidos que les tocó disputar”.

“Sabíamos que era un torneo corto en el que había que sacar la mayor cantidad de puntos, es real que nos tocó jugar dos de local y tres de visitante, al revés del equipo que clasificó. Miramos los números y los encuentros que nos tocó jugar y no podemos tener quejas de lo que dio el equipo”, continuó.

Ascenso y clásico

Claypole pegó el salto, ascendió a la Primera C y se volverá a ver las caras con un viejo conocido y vecino como es San Martín de Burzaco. Ambos equipos son eternos rivales y disputarán nuevamente el clásico, esta vez en una categoría superior.

En ese sentido, el entrenador del Azul, concluyó: “Para el fútbol le hace muy bien tener un clásico para enfrentar en un torneo. El condimento es impresionante y la gente lo va a disfrutar mucho. Nos vamos a preparar para ganarles, pero no solamente a Claypole sino a la mayoría de los rivales”.