Lomas: Mató a su amigo y lo detuvieron cuando intentaba fugarse al interior

La detención se concretó cuando trataba de dirigirse a la Terminal de Retiro.

Un hombre fue detenido este domingo en Lomas de Zamora, acusado de matar a su amigo. Fue apresado cuando intentaba dirigirse a la Terminal de Retiro para fugarse al interior del país.

Según indicaron a fuentes policiales a Info Región, la investigación se inició cuando efectivos del Comando de Patrulla de Lomas de Zamora fueron convocados al Hospital Alende de Ingeniero Budge al que había ingresado fallecido un hombre identificado como Omar Suárez Aguilar de 39 años. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.

Iniciada la investigación, personal de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Villa Centenario, a cargo del comisario inspector Ricardo Mocchetti, certificaron que la víctima “habría estado desde la noche de la víspera, en calle 4 y Unión Real, consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo de toda la vida, identificado como Juan José Jara (50)”.

“En horas de la madrugada, por motivos que tratan de establecerse, Jara extrae entre sus ropas arma de fuego y dispara a Suárez Aguilar en varias ocasiones”, señalaron las fuentes y precisaron que tras realizar tareas de inteligencia en el entorno del atacante, comprobaron que “mantenía una relación sentimental con una mujer, domiciliada en la zona de Ingeniero Budge y que el mismo estaría planeando huir hacia el interior del país”.

Se dirigieron al domicilio ubicado en calle Rucci al 30 y lograron la detención del imputado, quien “tenía armados bolsos con ropas, documentación y dinero efectivo”. “También había solicitado un auto de alquiler de agencia de remis de la zona, con destino a Terminal Retiro, con un claro objetivo de fuga”, subrayaron. La causa quedó a cargo de la UFI 7 de Lomas de Zamora.