La actividad económica cayó 3,7%

Fue durante noviembre informó el INDEC. Con respecto a octubre, registró una mejor de 1,4%.

El nivel de actividad económica registró en noviembre una caída de 3,7 por ciento respecto a igual mes del 2019, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, frente a octubre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre una mejora de 1,4 por ciento. De esta forma, el acumulado de los primeros once meses de 2020 marcó un retroceso de 10,6 por ciento.

Las actividades con mayor incidencia negativa en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2020 fueron “Transporte y comunicaciones” con el 18,2 por ciento y “Hoteles y restaurantes” con el 53,2 por ciento.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva fueron “Industria manufacturera” con el 3,7 por ciento y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” con una suba del 3,9 por ciento.

Desde el Ministerio de Economía subrayaron que, con el resultado de noviembre, el EMAE acumula siete meses consecutivos de crecimiento respecto al mes previo.

También que superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3 por ciento por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero.