Sigue el conflicto en la planta de Bridgestone de Llavallol

Finalizada la conciliación obligatoria, los empleados realizan un paro de 26 horas para reclamar la reincorporación de dos compañeros despedidos y “un cambio de política” de la empresa.

Bridgestone

El lunes finalizó la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo entre la empresa Bridgestone y los trabajadores, por lo que los empleados retomaron las medidas de fuerza: Llevan adelante un paro de 26 horas.

“Todo comenzó por una una seguidilla de actitudes para con los trabajadores que no puede ser tolerada por ningún gremio”, señaló el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo, en diálogo con Info Región.

En un principio, los empleados denunciaron el incumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. “Tuvimos un problema muy grande con la negativa de la empresa de sacar los contactos estrechos de los positivos. Es decir, cuando había un contagiado, no querían sacar a quienes habían tenido contacto con él, lo que iba en contra de los protocolos a los que hacíamos caso, enviados por el Ministerio de Salud”, relató.

“Después hubo causas armadas a los trabajadores que no estaban probadas y terminaban en suspensiones. Y finalmente, lo que hizo derivar en la conciliación obligatoria, fue el despido de dos compañeros el 22 de diciembre. Allí intervino el Ministerio de Trabajo, dándonos la razón a los empleados”, comentó.

 Este 25 de enero finalizó la conciliación obligatoria y los trabajadores retomaron la medida de fuerza, que comenzó ayer y finaliza hoy por la noche. “Queremos la reincorporación de estos compañeros despedidos en diciembre, que nada tienen que ver con los dichos de la empresa”, señaló.

“El pedido de fondo es que la empresa respete a los trabajadores. Queremos un lugar donde las negociaciones y los cambios se den en el marco de la buena fe, un cambio en la política”, afirmó Crespo, en contacto con este medio. Y advirtió que “si la empresa no toma conciencia”, continuarán las medidas de fuerza.