Lomas: Trabajadores de Bridgestone realizarán un paro para pedir mejores medidas de prevención

Fue tras la confirmación de casos de Covid-19 en la planta de Llavallol. Desde el SUTNA denuncian que la empresa “obliga a trabajar a contactos estrecho”.

Bridgestone

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convocó a los trabajadores de la empresa Bridgestone – Firestone de la planta de Llavallol a realizar un paro de 24 horas este viernes para exigir “mejoras concretas en las medidas de prevención ante el Covid-19”. La medida de fuerza surgió a partir de la confirmación de cuatro casos de coronavirus dentro de la plata ya que desde el gremio sostienen que la empresa “sigue obligando a trabajar a los contactos estrechos de las personas infectadas y les niega hacer la cuarentena”. 

A través de un comunicado, desde SUTNA anunciaron la medida de 24 horas aunque advirtieron que “de no tener respuestas positivas, se seguirán incrementando las medidas”. Según informaron los trabajadores de la planta a Info Región, son cuatro los empleados que dieron positivo de Covid-19, “pero solo ellos fueron aislados, no sus contactos estrechos”, denunciaron. 

En este marco, desde el sindicato exigieron que la empresa termine con “esta peligrosa política de inseguridad y falsa prevención”. 

“El absurdo argumento que las autoridades sostienen es que ‘el trabajador no tuvo ningún contacto estrecho dentro de planta’, en un lugar donde un empleado está en contacto con muchos compañeros, en una fábrica donde se mezclan los turnos (no hay separación entre turno y turno) y donde se convoca a trabajar a compañeros en forma innecesaria para hacerlos deambular por diferentes sectores. Van en contramano con la preocupación creciente de toda la sociedad”, criticaron desde SUTNA. 

Además de exigir “mejoras concretas en las medidas de prevención ante el Covid-19”, la medida de fuerza será para que “las patronales escuchen el justo reclamo de los trabajadores y para que las autoridades provinciales y nacionales intervengan en favor de los empleados”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.