Trabajadores de Bridgestone amenazan con un paro

Piden el cumplimiento de medidas para evitar la propagación del Covid-19. Intervino el Ministerio de Trabajo.

Bridgestone

Desde la llegada de la pandemia, trabajadores de la planta Bridgestone de Llavallol denuncian el incumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. La tensión crece y amenazan con un paro.

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se reunieron el pasado miércoles con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Lomas de Zamora, para exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores. Se volverán a reunir el martes. 

En diálogo con Info Región, trabajadores de la empresa Bridgestone de Llavallol señalaron que la situación en el lugar de trabajo “ha llegado a un punto de tensión extrema” que si no se resuelve en el próximo encuentro va a derivar en un conflicto mayor. “Si no hay un arreglo vamos a volver a parar”, advirtieron.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gremio, los reclamos que se le hicieron a la empresa durante el encuentro fueron por “la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores”.

“Se convoca a los trabajadores a prestar tareas fuera de su horario habitual, lo que genera contacto con mayor cantidad de compañeros y se aumenta el riesgo de contagio de Covid-19; a su vez, continúa sin resolverse problemáticas de condiciones de higiene y seguridad en distintos sectores; y  los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus no son aislados o se les descuenta el salario durante su no concurrencia por aislamiento”, advierte el texto.

Interviene el Ministerio de Trabajo como mediador, que ya convocó a las partes a un nuevo encuentro. Será el martes próximo y el gremio espera respuestas por parte de la empresa. Advirtieron que de no haber novedades, realizarán una medida de fuerza.