Llavallol: Paro total de trabajadores en la planta Firestone

La medida fue por la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus. Desde el SUTNA denunciaron que “la empresa no cumple con las medidas de seguridad”. Ya son seis los contagiados.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza desde el miércoles un paro de 24 horas en la planta Firestone de Llavallol por el “incumplimiento de la empresa de las medidas sanitarias elementales”.

Según informaron los trabajadores de la planta, “se detectaron dos nuevos casos de coronavirus” de los cuales uno “fue contacto estrecho de otro compañero positivo y la patronal se había negado al cumplimiento del aislamiento”. El paro será hasta las 14 horas de este jueves. 

El viernes pasado, durante otra medida de fuerza por los primeros cuatro casos de coronavirus confirmados por el gremio, desde SUTNA habían denunciado que la empresa Bridgestone – Firestone seguía “obligando a trabajar a los contactos estrechos de las personas infectadas, negándoles hacer la cuarentena”. 

Hoy, de acuerdo con el relato de los trabajadores nucleados en el SUTNA, “ya son seis los casos confirmados” en la planta de Llavallol y afirmaron que uno de los nuevos casos que se conoció el miércoles “fue contacto estrecho de otro compañero positivo y la patronal se había negado al cumplimiento del aislamiento”. 

“Esta patronal se negó al cumplimiento de la cuarentena de los casos estrechos de un compañero cuyo test resultó positivo. Uno de esos trabajadores, luego de continuar trabajando obligado por la empresa, comenzó con síntomas propios de Covid-19, fue testeado y este miércoles se le comunicó el resultado positivo del hisopado. Ante la negativa absoluta por parte de la patronal de dar una respuesta, sumada a esta gravísima situación, este sindicato llamó a un paro total de 24 horas en la planta”, anunciaron desde el SUTNA a través de un comunicado. 

La medida comenzó el miércoles a las 14 y se extenderá hasta las 14 horas de este jueves. Sumado al paro, los trabajadores se manifestaron durante la madrugada en las puertas de empresa para exigir que la empresa “cumpla con las medidas de seguridad y con el protocolo que presentó el sindicato”, advirtieron a este medio los trabajadores de la planta Bridgestone-Firestone de Lomas de Zamora.