Jorge Rodríguez dejó Banfield y se mudó a La Plata

El volante de Banfield fue transferido a Estudiantes y, este miércoles, llevó a cabo su primer entrenamiento con la indumentaria del Pincha.

Jorge Rodríguez fue uno de los puntos altos de Banfield en el último subcampeonato en la Copa Diego Maradona. A partir de su nivel futbolístico, varios clubes posaron sus ojos en el volante y, finalmente, fue Estudiantes de La Plata el que abrochó al jugador.

Este jueves el “Corcho” entrenó formalmente con el equipo Pincha y estampó la firma de su contrato que lo liga a la institución platense por 3 años. El Taladro vendió el 100 por ciento de su ficha en una cifra que no fue oficializada, pero que rondaría los 2 millones y medio de dólares.

De esa forma se convirtió en la primera baja sensible para el entrenador Javier Sanguinetti, ya que formó parte fundamental del esquema titular en el segundo semestre del 2020.

Rodríguez fue sondeado por Vélez, Independiente y San Lorenzo, pero finalmente se concretó la transferencia al equipo de Ricardo Zielinski. Defendiendo los colores albiverdes jugó 141 partidos y anotó dos goles, mostrando su mejor versión en la última etapa como volante central, ya que comenzó su carrera como defensor.