Brown: Asesinan de un balazo a un hombre que volvía de vacaciones con su familia

Fue durante un asalto en un semáforo de San Francisco Solano. La víctima, de 46 años, se encontraba con su esposa y sus tres hijas.

Un hombre de 46 años fue asesinado este miércoles de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y delincuentes los asaltaron en un semáforo, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 4.30 cuando la víctima, identificada como Sergio Andrés Lust (46), iba a bordo de su vehículo junto a la mujer y tres hijas de entre 2 y 9 años.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que la familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana, del mencionado distrito, el hombre frenó en un semáforo, tras lo cual cuatro delincuentes a pie los interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes les exigieron dinero pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos que estaba del lado de su ventanilla efectuó un disparo que le ingresó por el costado del cuerpo. Según las fuentes, el conductor quedó fallecido con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que a unas seis cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto.

A raíz del impacto, la niña de 9 años sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara (35), algunos golpes. “Arrancó todo como un homicidio culposo, nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En un principio, la fiscalía de Delitos Culposos intervino en el hecho porque la mujer no podía hablar hasta que horas después contó lo que había sucedido y los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.

Interviene en la causa, bajo la caratula “homicidio agravado criminis causa”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.