Se negó a declarar el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo

Se trata de Matías Ezequiel Martínez. El fiscal anunció que "dejará hasta la última gota de sudor" para que sea condenado a reclusión perpetua.

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el lunes último en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia.

La diligencia se llevó a cabo esta mañana, a las 8.30, en la ciudad de Chacabuco, donde Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”.

Una vez completado el trámite, se dispuso que quede alojado en el penal de Junín.

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el femicidio, aseguró esta mañana que tras “ponerse en la piel de la madre” de la víctima dejará “hasta la última gota de sudor” para que el acusado Matías Martínez sea condenado a reclusión perpetua; es decir, 35 años de prisión.

En diálogo con la prensa, y tras llevar adelante la indagatoria del acusado, quien se negó a declarar, el fiscal consideró que las medidas para prevenir los femicidios “son insuficientes” y que “se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras que Asuntos Internos trabajaba en “auditorías preventivas”.