Fernández recibió a los padres de Úrsula Bahillo

La reunión se desarrolló en Casa Rosada. La joven tenía 18 años y fue asesinada por su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.

“Fuimos muy bien recibidos, Alberto Fernández me trató muy bien como mamá, me voy contenta con el encuentro y lo que prometió el Presidente”, aseguró la madre de Úrsula a los periodistas al salir de la reunión.

La madre de la joven asesinada en Rojas contó también que “en dos semanas el Presidente va a estar en mi casa de Rojas”.

El jefe de Estado recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, padres de la joven hallada el 8 de este mes, asesinada a puñaladas, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde además la policía apresó a Martínez.

En la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su ex novio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

En este contexto, Fernández había anunciado el sábado que el Gobierno avanzaba en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Carta a los gobernadores

Minutos antes del encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” mediante una carta en la que destacó la necesidad de “transformar” la sociedad para que sea “libre de violencias por motivos de género.

El objetivo del Consejo es un abordaje “integral” en materia de “prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”, según se precisó en la carta dirigida a los mandatarios provinciales.