Lanús venció al Rojo en Avellaneda

El Granate superó este lunes 1-0 a Independiente, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tuvo un buen arranque de temporada al superar este lunes 1-0 a Independiente como visitante, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol de la jornada lo anotó, promediando la segunda mitad, Guillermo Burdisso. Los conducidos por Luis Zubeldía sumaron tres puntos vitales y en la próximo jornada harán su estreno en casa al recibir a Defensa y Justicia.

Desarrollo

La primera parte no fue de alto vuelo futbolístico. Si bien el Granate manejó mejor la pelota, la situación más clara fue para el local con un centro de Gonzalo Asís y un remate desviado de Pablo Hernández.

Por el lado de los de Zubeldía, Pedro De la Vega probó con un tiro que se fue apenas alto, por lo que llegaron a la parte intermedia son tantos.

En el complemento se observó la mejor versión de Lanús. Primero fue Nicolás Orsini con un remate seco al medio que despejó Sebastián Sosa, más tarde Burdisso avisó y estrelló un tiro en el palo.

De la combinación de ambos llegó el gol. A los 67 minutos de juego, un cabezazo de Orsini le permitió a Burdisso enviar la pelota a la red con una palomita para cantar el 1-0 parcial.

Con el correr del reloj la imagen del Rojo se desdibujó y los de Cabrero y Guidi justificaron los tres puntos. Lanús refuerza una seguidilla de resultados positivos ante el Rojo que los tiene invictos en los últimos ocho encuentros, con cinco victorias.

La ficha del partido

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Acosta (72 min. Braian Martínez), Lucas Rodríguez (84 min. Gastón Togni); Pablo Hernández (72 min. Sebastián Palacios), Domingo Blanco, Alan Soñora (59 min. Juan Pacchini); Alan Velasco y Silvio Romero.

DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega (77 min. Lautaro Acosta), Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez (63 min. Matías Esquivel); Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 67 min. Burdisso (L).

Amonestados: Asís (I); Burdisso, Bernabei, Esquivel (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Rapallini.