Echeverría: Giuliani espera que la UCR tenga “un papel preponderante” en la coalición

El candidato de Evolución marcó sus diferencias con el espacio que postular a Mónica Doucard en el distrito.

En Esteban Echeverría se presentaron dos listas para competir en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) convocada para el 21 de marzo. Carlos Giuliani es quien lidera la nómina de “Evolución”, que a nivel provincial impulsa a Gustavo Posee y cuenta con el respaldo del senador nacional Martín Lousteau. En tanto, la otra lista la lidera Mónica Doucard, quien representa al oficialismo conducido por Daniel Salvador que busca que Maximiliano Abad sea el sucesor.

“Tengo gran respeto por la otra lista porque a la mayoría los conozco y son personas de bien, pero la diferencia es hacia dónde apuntamos, el tema del protagonismo y la ubicación dentro de la alianza opositora. La lista encabezada por Maxi Abad responde a un oficialismo que ha sido hasta ahora funcional al PRO, y de hecho hay participación de personas muy importantes, como María Eugenia Vidal, apoyando esta lista“, apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

En este marco señaló que la diferencia está en que desde su espacio buscarán lograr otra función dentro de la alianza opositora, “llevando al radicalismo a ser quien encabece esta oposición”.

“Respeto muchísimo a toda la gente de la otra lista. Competiremos por la presidencia del Comité y espero que el 22 de marzo nos sentemos a delinear una estrategia de trabajo con vistas a futuro”, expresó.

Objetivos

Quien se postula como presidente de la UCR a nivel local por Evolución, consideró que se vienen tiempos en los que el radicalismo debe estar “unido”.

En este punto destacó que Lousteau sea un senador joven “con ideas bastante progresistas” y Posse representa una gestión de “mucho tiempo” en el Conurbano. “Conoce mucho el terreno y es una nueva conducción que le puede dar al radicalismo de la provincia de Buenos Aires la importancia que se merece”, subrayó.

Rol en Juntos por el Cambio

Como lo ha precisado Giuliani, una de las cuestiones principales que se buscará discutir en la interna será el rol del partido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. Al respecto, manifestó: “El radicalismo tiene otros componentes, otras metodologías, que mejorarían sin lugar a dudas esta coalición opositora, encabezando esa misma oposición. Ya es el momento de que al radicalismo se le dé el lugar que corresponde y por eso estamos peleando, por tener un papel preponderante”, sentenció.