Avanza la vacunación contra el Covid-19 en la Región

Adultos mayores, personas de riesgo y docentes reciben las dosis contra el coronavirus y las comunas destacan que se acerca “el fin de la pandemia”.

A través del Plan Provincial de Vacunación titulado “Buenos Aires Vacunate”, los Municipios de la Región avanzan a paso firme para tener inmunizada a la mayoría de las personas que reciben las dosis en esta primera instancia: Adultos mayores, personas de riesgo y docentes.

El Gobierno bonaerese, a través de su “sala de situación”, precisa que cerca de 500 mil personas recibieron al día de la fecha alguna (o ambas) dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Municipio de Almirante Brown precisó que más de 800 vecinos por día reciben la vacuna contra el Covid-19 en el distrito, según lo informó la Secretaría de Salud. Son siete los puntos de vacunación en funcionamiento en todo el distrito.

“El programa Buenos Aires Vacunate comenzó en Almirante Brown con la inmunización del personal de Salud. Continuó con el trabajo conjunto entre el Municipio y el PAMI vacunando en las residencias geriátricas. Y también avanza con los docentes en la previa al inicio del año escolar con presencialidad”, recalca en un comunicado.

“Seguimos trabajando muy fuerte junto a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires tanto en la preinscripción en el programa Buenos Aires Vacunate como en la vacunación de la población browniana. A medida que llegan las dosis, se van distribuyendo y aplicando. Mientras tanto, el Ministerio de Salud bonaerense otorga los turnos y seguimos convocando a ingresar en vacunatepba.gba.gob.ar para recibir información y ser convocados a vacunarse”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, destacó “es una enorme alegría ver cómo avanza la vacunación” en el distrito, al visitar este jueves la Unidad de Pronta Atención en Wilde, donde se lleva adelante la inmunización a adultos mayores.

“Estamos cada vez más cerca de ponerle fin a la pandemia”, subrayó el mandatario comunal a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, sostuvo que “cada vacuna que se aplica a un vecino o vecina es un paso más que damos para terminar con la pandemia”. “Gracias a la gestión de (el presidente) Alberto Fernández y (el gobernador) Axel Kicillof  y al trabajo de cada argentino y cada argentina, el esfuerzo está valiendo la pena”, agregó.

Finalmente, el mandatario comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, compartió un video con testimonios de los recién vacunados. “Comparto la alegría de nuestras vecinas y vecinos mayores que reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con nuestros equipos sentimos verdadero orgullo de acompañar y formar parte de esta vacunación histórica”, comentó.