¿Cómo será la vuelta a los cines?

Su capacidad estará limitada al 30 por ciento, habrá distanciamiento social en las salas y lanzarán promociones online para evitar el uso de efectivo.

Los cines de la Región ya tienen todo listo para la gran reapertura después de estar casi un año con las puertas cerradas. Con promociones online, protocolo y la capacidad al 30 por ciento, esperan a la semana próxima para habilitar las salas.

El Gobierno nacional, a través de las decisiones administrativas 133 y 145/2021 publicadas en el Boletín Oficial, estableció este jueves la reapertura de las salas de cine en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y detalló acerca de cómo serán los protocolos sanitarios para la asistencia a las salas.

En diálogo con Info Región, el gerente de marketing del Cine Multiplex del shopping Las Toscas de Canning, Nicolas Ojeda, precisó que esperan para el próximo jueves 4 abrir sus puertas.

“Vamos a tener una promoción muy fuerte online para tratar de desincentivar el uso de efectivo”, apuntó, y aseguró “que van a salir más baratas de lo que salían en marzo, antes del cierre”. El valor de las entradas tendrá un precio diferencial de 300 pesos a través de la compra online, mientras que en boletería tendrá un costo de 450 pesos.

Asimismo, detalló a este medio que al ingreso se tomará la temperatura, habrá una desinfección de manos y el tapabocas será obligatorio. También, habrá postas sanitarias, señales específicas y, para garantizar el distanciamiento social en la sala, habrá butacas que estarán bloqueadas. Estarán habilitadas sólo las salas 2D, mientras que la 3D y 4D por el momento, no estarán a disposición. Además, cada estará al 30 por ciento de su capacidad.

“Así sea estemos al 30 por ciento, queremos abrir igual”, indicó Ojeda, y precisó: “Es sentirse esenciales. Estuvimos casi un año sin trabajar”. En misma línea, sostuvo que “hay un montón de familias que dependen de la industria del cine”.