Detuvieron a un policía acusado de secuestrar, golpear y violar a su ex pareja

El aprehendido se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local.

violencia de género

Un oficial de policía de 35 años fue detenido acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente a su ex pareja en Guernica. Fue desafectado de la fuerza.

La detención se concretó ayer, en la intersección de las calles Berazategui y Maldonado de Guernica, partido de Presidente Perón, cuando los efectivos de la comisaría primera cercaron al oficial de policía y lograron detenerlo.

Según las fuentes, el oficial, quien cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), irrumpió en el domicilio de su ex pareja cuando estaba con su actual novio y la tomó por la fuerza para llevarla a otro lugar.

A raíz de la denuncia de la actual pareja de la víctima, un hombre que también es oficial de la Policía local, los efectivos tomaron conocimiento del hecho y dieron el alerta para dar con el agresor y de la víctima.

Momentos después, los policías lograron establecer que el atacante había llevado a la víctima a su domicilio, donde la golpeó, abusó sexualmente de ella y la retuvo contra su voluntad hasta que la mujer logró escapar.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Presidente Perón, del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la implementación de un dispositivo de observación en forma encubierta, con autos particulares, para dar con el paradero del agresor, a quien finalmente aprehendieron cuando se encontraba en su auto particular en inmediaciones de la Comisaría de la Mujer .

El acusado fue desafectado de la fuerza mientras se instruye la causa penal, añadieron las fuentes.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.