Lanús va por otra victoria para seguir como líder

El Granate visitará este viernes desde las 21.30 a Huracán por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.

Lanús enfrentará este viernes a Huracán en uno de los encuentros que abrirá la fecha 5 de la Copa de la Liga profesional. El Granate buscará un nuevo triunfo para seguir como líder del grupo B.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Andrés Merlos.

El encuentro expondrá a dos equipos con distintas realidades ya que Lanús comparte la punta del grupo B con Independiente y Vélez Sarsfield, todos con nueve unidades, y Huracán todavía no ganó en el torneo, aunque debe completar el partido suspendido contra Atlético Tucumán, que empataba al final del primer tiempo (1-1) cuando se suspendió a causa de una lluvia torrencial y con dos expulsados en el equipo norteño.

No obstante, en la fecha pasada el Globo rescató un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) en el Nuevo Gasómetro, mientras que Lanús derrotó a Atlético Tucumán por 2-1.

Bajas

El equipo de Luis Zubeldía llega con tres bajas importantes ya que los juveniles Brian Aguirre, el lateral derecho titular, y Franco Orozco, una de las principales variantes en ataque, dieron positivo en coronavirus. Además, el defensor Guillermo Burdisso sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y tampoco será de la partida.

Lo más probable es que ingresen Nicolás Morgantini por Aguirre y Nicolás Thaller por Burdisso.

Por el lado de Huracán, Damonte quedó conforme con el rendimiento del equipo en el clásico y tiene pensado repetir la formación inicial aunque aguardará hasta último momento la evolución de los delanteros Diego Mendoza (lesión en la costilla) y Norberto Briasco (sobrecarga muscular).

Probables formaciones

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob y Esteban Rolón; Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Nicolás Silva.

DT: Israel Damonte.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolas Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Hora de inicio: 21.30.